Mantenimiento de puertas y ventanas

Contenido

Tips para el correcto mantenimiento de ventanas y puertas de aluminio

¿Estás un poco perdido y necesita unas pequeñas directrices para poder alargar la vida de tus ventanas y puertas de aluminio? Bien, pues hoy desde Cerrajeros Torrejón de Ardoz 24 horas vamos a indicaros algunos de los consejos más efectivos para que podáis mantener en un perfecto estado todas las ventanas y puertas de aluminio que tengáis instaladas en vuestro hogar.

Tendencia, amplitud y un mantenimiento sencillo

¿Quieres dar amplitud y luminosidad a tus estancias? Pues las puertas y ventanas de aluminio se han convertido en un fantástico aliado, ya que gracias al cristal, que toma protagonismo dota a cualquier estancia de una mayor claridad y amplitud a los espacios. Gracias a esta sencillez en cuanto a su diseño y sistema, las puertas y las ventanas de este tipo de material, resultan muy fáciles realizarles mantenimiento –por difíciles que te parezcan-.

consejos de mantenimiento de ventanas

Limpieza de los elementos que las componen

¿Te asustan las manchas? Despreocúpate, ya que cualquier mancha que aparezca o surja sobre el plano del vidrio se muestra claramente detectable a un primer vistazo, por lo que enseguida te darás cuenta de que es necesario limpiarla. Además al tratarse de un material tan simple como lo es el vidrio, la limpieza es bastante fácil y flexible.

Solo hace falta un poco de jabón y un trapo húmedo. De todos modos he aquí otros cuantos tips a considerar.

  • Se prudente, estaría bien que la limpieza se dé cada tres meses. En el caso de los edificios, se suele recomendar que sea en un plazo de cada seis meses.
  • Los componentes químicos demasiado abrasivos también influyen en la aparición de manchas y rayones.
  • Precisamente, para evitar los rayones lo ideal entonces es que siempre el paño o trapo este del todo humedecido. Si se friega un trapo demasiado seco este puede producir rayones sobre el vidrio.

Mantenimiento en cuanto a su funcionamiento

¿La parte de limpieza la tienes controlada pero estas observando comportamientos raros en su funcionamiento? Bien, en lo referente al mantenimiento de  piezas y elementos de ventanas de aluminio y puertas, es necesario que tengas en cuenta los siguientes pasos:

  • Observar detenidamente como se desplazan y se abren las puertas. Si el movimiento empieza a ir un poco lento o cuesta  es porque es necesario aplicar un poco de lubricante, quizás aceite por ejemplo en el sistema de apertura. Si este es tu caso simplemente debes erradicar solamente el polvo que entorpece el correcto funcionamiento.
  • Es muy importante que te fijes en las bandas de plástico que sostienen la estructura del marco de aluminio. Es aconsejable que revises su estado y que el panel del vidrio no ceda ante la presión que se pueda someter en un punto determinado. Este hecho lo puedes comprobar a través del oído. Si se escucha un sonido metálico, será bastante necesario que llames directamente a un especialista en dicho campo, como por ejemplo, a nuestros profesionales de Cerrajeros Torrejón de Ardoz 24 horas, que sabrán como asegurar tu puerta o ventana evitando un mal mayor.
  • Todo lo demás que pueda surgir debido al paso del tiempo o a las inclemencias meteorológicas consiste en analizar posibles anomalías sobre el vidrio. Para ello puedes utilizar el tacto para darse cuenta de la suavidad de la superficie del cristal.

Más información