Blog

Cómo elegir un buen cerrajero

como elegir cerrajero

Consejos para elegir tu cerrajero de confianza

A la hora de contratar un profesional cerrajero hay que informarse, ya que en este oficio, como en otros, es muy importante la formación y la experiencia de ese profesional, además de las condiciones económicas por las que te ofrece ese servicio.

Así, lo mejor es elegir a uno de confianza que sea con el que puedas contar siempre que tengas un problema, como cuando te has dejado las llaves dentro del coche o casa, y no tienes una copia. Pero… ¿cómo podemos elegir a un cerrajero de confianza entonces? Lo ideal es investigar en las guías los diferentes cerrajeros que hay por tu zona aunque en ese momento no los necesites. De esta manera, cuando tengas un problema, ya tendrás un cerrajero dispuesto inmediatamente a solucionarte lo que sea.

Como actuar cuando necesitas un cerrajero

Sin embargo, si te encuentras en esa situación tan común en la que no sabes qué hacer porque no tienes un cerrajero de confianza, y tienes un problema con las llaves o cerradura, te aconsejamos los pasos a seguir para elegir un buen profesional.

Si has tenido un problema con las llaves del coche y tienes servicio de asistencia en carretera, debes llamar, ellos pueden solucionarte el problema con las llaves. La mayoría de veces esta opción suele estar incluida a la hora de comprar un coche.

Compara precios entre los diferentes profesionales por el mismo trabajo, es decir, pide presupuestos en diferentes cerrajerías que se encuentren en tu zona y pregunta cuanto gasto supondría el trabajo que necesitas que realicen. Aunque, sin embargo, es muy importante que no olvides que lo barato a veces sale caro, y en muchas ocasiones es mejor asegurarse de la profesionalidad de ese experto en cerraduras, que de su precio.

Debes ser equitativo y mirar ambas cosas, pues a veces por el tema precio contratamos gente que no es profesional y que, en lugar de realizar un trabajo de calidad, lo que hace es una chapuza que luego cuesta mucho arreglar.

Si dudas a la hora de elegir entre un profesional y una empresa, lo mejor es elegir la empresa, ya que si algo sale mal durante el trabajo y el cliente no queda satisfecho, se puede reclamar a la propia empresa.

Crea una agenda con varias cerrajerías que te interesen para tenerlos a mano por si hay en algún momento problemas y precisas hablar o contratar los servicios de alguno.

Solicita presupuesto y factura

Además, cuando solicites el presupuesto, pide que sea cerrado y que esté detallado y desglosado para poder ver los gastos completos del arreglo que estas demandando. También es importante que incluya los costes del material, la mano de obra, los costes por desplazamiento, por nocturnidad etc. Debe incluir todo para que después el cliente no se lleve sorpresas con gastos extras que no se habían hablado de antemano.

Debes informarte bien si el cerrajero está asegurado, ya que si algo se daña durante el proceso, las pérdidas se pueden cubrir. Además. Al acabar pide siempre la factura, donde se demuestra el trabajo que ha realizado el profesional de manera eficiente. Pedir la factura es algo indispensable después de cualquier trabajo, ya que es mucho más sencillo todo en el caso de que tengas que reclamar porque no estás conforme con el trabajo realizado por el cerrajero.

Más información

Consejos para cierres metálicos

CONSEJOS CIERRES METALICOS

Consejos de uso y mantenimiento de cierres metálicos

La mayor o menor durabilidad de los cierres metálicos enrollables depende en gran medida de su buen uso y adecuado mantenimiento. Se trata de un sistema sencillo y bastante económico, utilizado para proteger locales comerciales no solo de los intrusos, si no también de las condiciones climáticas.

Es aconsejable subir y bajar estos cierres despacio, evitando todo tipo de golpes, y eliminar los objetos extraños que puedan encontrarse en sus guías, evitan posibles deformaciones del cierre. Si detecta un funcionamiento extraño, o se percata de la rotura de alguna de sus piezas es importante que contacte con un experto en este tipo de cierres, y evitar manipularlo y tratar de arreglar el contratiempo usted mismo, ya que podría empeorar el estado del cierre, complicar su reparación e incrementar a su vez el coste del arreglo.

Continuar leyendo “Consejos para cierres metálicos”