Consejos de cerrajería para tu hogar

Consejos útiles de cerrajería para tu hogar

La cerrajería puede parecer un trabajo complejo, sin embargo, existen trabajos sencillos que pueden realizarse en casa con las herramientas adecuadas y los conocimientos básicos para hacer los mismos. ¿De qué forma pueden realizarse trabajos sencillos de reparación de cerrojos en casa con herramientas simples?

Remodelar la cerradura de la puerta de un trastero

Un trastero es un lugar donde se acumula gran cantidad de polvo, y en muchos casos humedad, factor que puede llegar a afectar al sistema de cerramientos de un portal de un trastero o lugar de resguardo de enseres.

Lo ideal es colocar sobre esto cerrojos una pintura o barniz con protección a agentes externos o altas temperaturas. También se debe realizar un mantenimiento periódico, donde se retire por completo la cerrajería, se limpie internamente, se coloque aceite en la misma, y se vuelva a instalar para garantizar de esta forma su integridad. Así mismo, es recomendable colocar un deshumidificador, para evitar mayor humedad en el espacio interno.

consejos de cerrajeria en el hogar

Proteger cerraduras de temperaturas extremas

Como comentamos en el punto anterior, deben colocarse un barniz de protección sobre las mismas para evitar la acción directa del sol o frío. Asimismo, también se debe garantizar que la misma constantemente tenga mantenimiento, ya que la exposición al polvo en sitios exteriores será mayor, por lo cual, debe prevenirse que el mecanismo de la misma se vea afectada por el polvo.

También, se puede colocar una protección a al cerrojo, estas cubiertas protectoras suelen colocarse para evitar que la suciedad penetre de manera directa al sistema, y también algunas, sirven de prevención contra delincuentes.

Cuidar y proteger cerraduras de ventanas

Los cerrojos de ventanas también suelen estar expuestas a daños por clima o condiciones adversas, es por ello que la protección a las mismas también será necesaria.

La protección para los cerrojos para ventanas puede adquirirse en ferreterías o locales de ventas al por mayor. También podría utilizarse el barniz de protección para este tipo de cerramientos y proteger el exterior el mismo. Uno de los puntos clave será el mantenimiento continuo. Una ventana limpia mantendrá sus sistemas de cerramiento en mejor estado.

Instalar en el baño cerraduras adecuadas

El baño es un lugar difícil de mantener. Es un área llena de humedad, donde se puede generar moho en sitios como cerradura sin el debido mantenimiento. Los cerrojos de baños deben desmontarse y limpiarse, al menos dos veces al año, y colocar aceite al mismo, limpiar y eliminar restos de suciedad, y volver a instalar. Para este trabajo puede usarse una bayeta, y luego un pincel para agregar el aceite.

Colocar cerraduras en habitaciones

Las habitaciones son espacios que en ocasiones también requieren cerraduras, los cerrojos de las habitaciones suelen ser de pasador interno, este tipo de cerramientos son de fácil mantenimiento.

Más información