Contenido
Consejos de uso y mantenimiento de cierres metálicos
La mayor o menor durabilidad de los cierres metálicos enrollables depende en gran medida de su buen uso y adecuado mantenimiento. Se trata de un sistema sencillo y bastante económico, utilizado para proteger locales comerciales no solo de los intrusos, si no también de las condiciones climáticas.
Es aconsejable subir y bajar estos cierres despacio, evitando todo tipo de golpes, y eliminar los objetos extraños que puedan encontrarse en sus guías, evitan posibles deformaciones del cierre. Si detecta un funcionamiento extraño, o se percata de la rotura de alguna de sus piezas es importante que contacte con un experto en este tipo de cierres, y evitar manipularlo y tratar de arreglar el contratiempo usted mismo, ya que podría empeorar el estado del cierre, complicar su reparación e incrementar a su vez el coste del arreglo.
La limpieza
Evitar la utilización de productos abrasivos a la hora de limpiar los cierres metálicos enrollables, es otro de los consejos a seguir si quiere darles una larga vida. Se recomienda limpiar las lamas cada 3 o 4 meses con un trapo húmedo y dejar a una empresa especializada la tarea de engrasar periódicamente los elementos de giro y el cierre de seguridad. También se debe recurrir a una empresa especializada tanto para realizar una revisión periódica de los mecanismos que accionan el cierre, y de la correcta regulación de sus cables y muelles.
Son muchos los comercios y bares que se decantan por la instalación de estos cierres metálicos en sus negocios debido a sus considerables ventajas.
Estos cierres son ideales por su seguridad y protección ante la entrada de ladrones, a la vez que impide la vista de su negocio desde el exterior, protegiendo de este modo sus bienes tanto de las miradas ajenas como de la perdida de color que puede producir el sol en lo que almacene en su interior. Su resistencia a las inclemencias meteorológicas es muy grande, característica que contribuye también a su gran durabilidad.
Basta con un pequeño hueco cercano a la puerta para instalarlos en poco tiempo y tienen una muy fácil adaptación a la estética del negocio.
Cierres para terrazas
Estos cierres metálicos son muy utilizados a la hora de cerrar y poder utilizar terrazas en invierno, convirtiéndolas en una estancia más de la vivienda, pero con una luminosidad excepcional. De este modo, no limitará su terraza su uso solo en verano durante el buen tiempo, sino que también podrá disfrutar de ella todo el año.
Cerramientos herméticos
A la hora de lograr un perfecto aislamiento no solo frente al frío del invierno si no también que evite todo tipo de ruidos, se recomiendan los cerramientos metálicos específicos para terrazas. Además de una gran tranquilidad y ausencia de ruidos, también notará las ventajas de este cerramiento en la factura de la calefacción, ya que no tendrá fugas de calor. El polvo de la calle y la humedad del exterior tampoco se introducirán en su vivienda si cuenta con estos sistemas de cierre.
Los buenos cerramientos metálicos se encuentran realizados de PVC o aluminio de la mejor calidad, materiales que perduran en magníficas condiciones incluso con el paso de los años, y a un precio es muy razonable, sobre todo teniendo en cuenta su gran durabilidad.